Cierre de su Sociedad Limitada en Irlanda
¿Cómo cerrar una sociedad irlandesa. Cómo formar o crear una nueva empresa en Irlanda?
¿Cual es el proceso de cierre de una sociedad irlandesa?
Si su empresa ha dejado de operar o nunca ha operado, debe ser disuelta por lo menos por dos razones:
- Una Sociedad, ya sea comercial o no, tiene que presentar una declaración anual ante el Registro Mercantil, junto con el informe y las cuentas
- Los directores de una Sociedad que deja de presentar una declaración anual ante la Oficina del Registro de Empresas a tiempo, quedan abiertos a una posible multa de alrededor de 2.000 € y a las sanciones por la presentación tardía.
Para que su empresa cierre, vamos a buscar la aprobación del cierre ante la Agencia Tributaria para que, emita una carta de no objeción. A continuación, se preparará y se presenta un aviso legal en un periódico nacional.
En base a la Sección 311 de la Ley de Sociedades desde el 1963, le faculta al Regsitro el poder de a declara las sociedades cerradas frente a la caja registradora. Sin embargo, es una facultad discrecional que se utilizará solamente si uno de los directores de una sociedad hace una solicitud formal a acompañada de lo siguiente:
- Una declaración en el sentido de que la sociedad ha dejado de operar o nunca ha operado y que no tiene activos o pasivos.
- La presentación de todas las declaraciones anuales pendientes, comisiones pertinentes de presentación y las sanciones por presentación tardía si es el caso.
- La carta de no objeción por parte de la Agencia Tributaria.
- Una copia del anuncio publicado en el diario especifico de circulación nacional.
El proceso de liquidación incluye lo siguiente:
- Preparación de una declaración por parte de la sociedad, que ha dejado de operar o no ha operado, y que no va a volver a iniciar o comenzar a operar.
- El Registrador anunciará su intención y, un mes más tarde, la sociedad se habrá cerrado y disuelto.
- El Registrador espera hasta que haya un número suficiente de este tipo de aplicaciones antes de que comience el proceso de cierre de la sociedad.