La Sociedad en Alemania: la Kommanditgesellschaft
¿Cómo constituir una sociedad alemana. Cómo formar o crear una nueva empresa en Alemania?
¿Qué es una sociedad emprendedora – la Kommanditgesellschaft (KG)?
La Kommanditgesellschaft ( “KG”) es el nombre alemán para una sociedad comercial colectiva.
La asociación se puede formar con las formas jurídicas de la Sociedad General (Gesellschaft bürgerlichen Rechts, GbR o especializada en el comercio (Offene Handelsgesellschaft, OHG) o como Sociedad Limitada (Kommanditgesellschaft, KG).
En el OHG, todos los socios son plenamente responsables de las deudas de la asociación, mientras que en el KG hay socios generales (Komplementär) con responsabilidad ilimitada y los socios comanditarios (Kommanditisten) cuya responsabilidad está limitada a sus aportaciones fijas a la asociación. Aunque una misma sociedad no es una persona jurídica, podrá adquirir derechos y contraer obligaciones, adquirir la titularidad de bienes inmuebles y demandar o ser demandado. . La GmbH & Co. KG es una sociedad limitada con, por lo general, el socio general como único una sociedad de responsabilidad limitada. Así, puede combinar las ventajas de una sociedad con los de la responsabilidad limitada de una corporación.
Recomendaciones para la Constitución de una Sociedad KG
No se precisa una cuenta de capital de una cantidad especial.
Sin embargo, es necesario abrir una cuenta bancaria, por la cual, es necesario poner suficiente dinero en una cuenta para convencer un banco que tendrá una sociedad solvente y con movimientos suficientes. Por lo cual, se recomienda que no constituye la sociedad sin desembolsar unos € 3.000.
¿Qué se necesita para constituir?
Para empezar el proceso de constitución en Alemania hay que contarnos lo siguiente:
- El nombre elegido de su sociedad
- Los datos de los administrador/es con su fecha de nacimiento, domicilio y nacionalidad
- Datos de los accionistas y sus direcciones o domicilios sociales