La Sociedad Anónima en Marruecos
¿Cómo constituir una sociedad marroquí. ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Marruecos?
Constituir una Sociedad Anónima en Marruecos
Este tipo de Sociedad es en la que los socios, llamados accionistas por un derecho representado por un instrumento negociable o acción, será responsable de las deudas de las empresas al monto de sus aportes. sus caracteristicas son las siguientes:
- El número mínimo de accionistas son 5.
- El capital mínimo es de 3 millones de DH, para realizar ahorros sobre ofertas públicas y 300.000 DH en el caso contrario.
- El valor nominal de la acción no puede ser inferior a 100 DH.
- Las acciones deben ser pagados en efectivo al momento de la suscripción de al menos una cuarta parte de su valor nominal. Las acciones están totalmente desembolsadas en especie en cuestión.
- El capital deberá estar íntegramente suscrito, si la empresa no puede ser incorporada.
- La empresa tiene su personalidad jurídica desde su inscripción en el R. Mercantil
- La empresa no tiene una razón social, pero una denominación social sí.
- La Dirección de la empresa se atribuye automáticamente al Presidente del Consejo de Administración, cualquier cita más de un director general, cualquier definición de sus funciones y atribuciones sólo puede tener lugar sobre la propuesta del Presidente, así como su revocación.
- El Presidente es revocable en cualquier momento por el Consejo de Administración.
- El SA incluye un Consejo Ejecutivo y un Consejo de Vigilancia. El Consejo Ejecutivo está investido de las más amplias facultades para actuar en cualquier circunstancia en nombre de la empresa. Además, el Consejo de Administración ejerce un control permanente sobre la gestión de la empresa por parte del Consejo Ejecutivo.
Se considera como una convocatoria pública de ahorros:
- Cualquier empresa con más de 100 accionistas.
- Toda empresa cuyos títulos se cotizan en la bolsa de valores.
- Cualquier empresa para la colocación de títulos valores emitidos por el mismo, usa para las casas de bolsa, bancos u otras instituciones financieras, ni una solicitud ni ningún proceso de publicidad.