La Sociedad en Marruecos

¿Cómo constituir una sociedad marroquí? ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Marruecos?

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La sociedad en Marruecos: Impuestos, Tributación

Sociedades y su fiscalidad en Marruecos

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¿Cómo constituir una sociedad marroquí. ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Marruecos?

Constituir una sociedad mercantil en Marruecos

En primer lugar, hay que obtener el derecho de usar un nombre, con un “Certiicado Negativo” para la razón social elegida en el Registro Central de Comercio “Registre Central de Commerce” o la delegación local del Ministerio de Comercio e Industria. Los estatutos sociales, es un documento privado. Hay que legalizar las firmas de los intervinientes con el Servicio de Legalizaciones en las Oficinas Municipales y Locales en los Ayuntamientos “Communes Urbaines” o en el Consulado de Marruecos fuera del país. Notas:

  • El documento puede ser firmado ante notario, pero no es necesario
  • Cada hoja necesita tiene que ser timbrada.

Hay que depositar el documento en el Registro de Comercio, que es un servicio anexo a la secretaría del Tribunal de Comercio en la Provincia que corresponde la Sociedad.

Publicidad Legal para la Sociedad

Hay que publicar datos sobre la constitución en la sección de anuncios Legales de un periódico de la provincia y en el boletín Oficial. La publicidad incluirá:

  • Las características principales de la sociedad
  • La fecha de la constitución
  • El número del depósito legal.

Registrar la sociedad para Impuestos

Hay que presentar una declaración de existencia de la sociedad en la oficina de impuestos y alta en el registro de patentes con el pago del impuesto de correspondientes. Hay que presentar una declaración ante los servicios de Hacienda (“Direction des Impôts” del Ministerio de Finanzas e Inversiones exteriores) para dar la alta a una actividad económica.