aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad en Holanda: Ventajas Fiscales para las Hóldings

¿Cómo constituir una sociedad holandesa. Cómo formar o crear una nueva empresa en Holanda/ Países Bajos?

Vennootschap Besloten (BV)

holanda

Un BV puede ser incorporada por uno o más accionistas, ya sea personas individuales o jurídicas - una persona o empresa, neerlandés o extranjero puede ser el único accionista. Sólo un

La exención de participaciones holandesas proporciona total exención de impuestos de todos los beneficios (dividendos y plusvalías) que provengan de filiales cualificadas.

Para aplicar las exenciones se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Que el contribuyente corporativo holandés posea al menos el 5% del capital nominal de la filial extranjera
  • Que las acciones de la filial extranjera no se puedan calificar de "existencias" la filial extranjera está sujeta a impuestos sobre las ganancias gravado en el país de residencia
  • La inversión no reúne las condiciones de una inversión pasiva (cartera de inversión)

Bajo circunstancias especiales participaciones accionarias por debajo del 5% pueden también lograr la exención de participaciones (ej. la misma línea de negocios, participaciones estratégicas)

Las provisiones especiales son aplicables a las acciones sujetadas por sociedades de financiación en grupo. A menos que obedezcan ciertos requisitos específicos, las acciones de dichas sociedades son calificadas como cartera de inversiones y para éstas, la exención de participaciones no se aplica a menos que la filial se establezca en la UE.

En caso de dudas sobre la aplicación de la exención de participación es recomendable solicitar un anticipo de decisión tributaria. Se requiere un director para una BV neerlandesa.

¿Quiero constituir en?