aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad en Holanda: retención de dividendos

¿Cómo constituir una sociedad holandesa. Cómo formar o crear una nueva empresa en Holanda/ Países Bajos?

Vennootschap Besloten (BV)

holanda

Un BV puede ser incorporada por uno o más accionistas, ya sea personas individuales o jurídicas - una persona o empresa, neerlandés o extranjero puede ser el único accionista. Sólo un director se requiere para una BV neerlandesa.

Impuesto sobre retención de dividendos en Holanda

  • Los dividendos que pagan las BV a sus accionistas están generalmente sujetos a un impuesto de retención de dividendos del 25%.
  • Esta tasa de impuestos puede en la mayoría de los casos reducirse en virtud de tratados tributarios o por la Directiva de la Filial Matriz de la UE.
  • El impuesto de retención restante gravado sobre la distribución puede ser reducido por un crédito de impuestos indirectos sobre la base de la ley nacional holandesa.
  • El crédito es el 3% de la cantidad total de dividendos pagados por la sociedad de control holandesa. Formalmente la cantidad total del impuesto de retención de dividendos debe ser retenido por la sociedad, pero el crédito no necesariamente debe pagarse a las autoridades tributarias de Holanda y constituye un beneficio neto para la sociedad distribuidora.
  • En Holanda no hay leyes especiales en caso de liquidación. Si una BV es liquidada, el valor de mercado de sus bienes y deudas restantes superior a la cantidad de capital pagado sobre la distribución constituirá un dividendo gravable.