aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad en Holanda

¿Cómo constituir una sociedad holandesa. Cómo formar o crear una nueva empresa en Holanda/ Países Bajos?

Vennootschap Besloten (BV)

holanda

Un BV puede ser incorporada por uno o más accionistas, ya sea personas individuales o jurídicas - una persona o empresa, neerlandés o extranjero puede ser el único accionista. Sólo un director se requiere para una BV neerlandesa.

Elegir un nombre para su empresa:

  • No se puede elegir un nombre de la empresa que ya está en uso o que es similar a un nombre que ya está en el registro.
  • El nombre de la sociedad no puede ser similar a una marca comercial. La Cámara de Comercio no investiga conflictos con marcas comerciales existentes cuando se inscribe la sociedad. El Benelux-Merkenbureau en La Haya, es responsable para proteger los derechos de las marcas comerciales.

Cuando se registra su empresa en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, una búsqueda general se llevará a cabo para comprobar si ya hay una empresa con ese nombre.

Nombres que requieren aprobación oficial o una licencia

Banco, cajas de ahorro, ahorros, préstamos, seguros, garantías, reaseguros, gestión de fondos, fondos de inversión, fiduciarios, fideicomisarios, cámaras de comercio, cooperación, consejos, municipios o sus equivalentes en lenguas extranjeras o cualquier nombre en inglés o en otra lengua extranjera que puede sugerir la asociación con un banco o con compañías de seguros.

Restricciones en el momento de elegir la denominación social de la sociedad limitada

  • El nombre no puede ser similar o idéntico a una sociedad ya inscrita  en el registro.
  • Un nombre no puede ser conocido por la población general y no puede elegir un nombre que es  ya conocido o popular  en otros países.
  • No puede usar un nombre el cual implique  actividades ilegales.
  • No puede usar un nombre, que a juicio del Registro se considere indeseable, obsceno u ofensivo.
  • No se permiten el uso de nombres que impliquen  una conexción con la casa real o con el gobierno.