aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad para Inmobiliaria /Bienes Raíces en Francia: la société civile immobilière - ventajas e inconvenientes.

Ventajas de una SCI:

 

 

Ventajas:

1. Herencia: el uso de las SCI vence algunos de los problemas causados por las leyes de herencia tradicionales de Francia. La ley francesa dicta que a la muerte del propietario, la propiedad se divide entre el cónyugue y los hijos. La decisión acerca de qué hacer con la propiedad puede ser mas complicada por ejemplo, en el caso de que la propiedad pase a una viuda de edad avanzada y a los hijos, ya sea del último matrimonio o de uno anterior. La situación puede llegar a ser bastante incómoda si hay hijastros involucrados.
Sin embargo, usando una SCI y su estatus de accionistas los padres pueden nombrarse accionistas mayoritarios. Estos pueden establecer que a la muerte de alguno de ellos las acciones pasen al cónyugue sobreviviente, asegurándose de esta manera que el control de las acciones permanece en manos de los padres y que cualquier decisión relacionada con la propiedad la debe tomar la pareja del difunto.

2. Las acciones de una sociedad son más fáciles de distribuir que las propiedades inmóviles, y así, dirigir la herencia y transferir la propiedad se simplifica.

francia

3. La estructura de accionistas hace que sea más fácil dividir las acciones de una sociedad que compartir una propiedad. Resulta más fácil para individuos con poco presupuesto juntar sus reservas y comprar una propiedad, lo que individualmente no les sería posible.
Es también menos complicado deshacerse de las acciones, sin la ayuda de un notario, debido a que las SCI son más flexibles que las propiedades directas.

La continuación de la página se puede visualizar aqui.