aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad para Inmobiliaria /Bienes Raíces en Francia: la société civile immobilière.

¿Cómo constituir una sociedad francesa. Cómo formar o crear una nueva empresa en Francia?

Cómo dirigir las ganacias recibidas de una SCI

francia

Cuando se obtiene una propiedad a través de una SCI rentada, las autoridades tributarias francesas gravan los impuestos corporativos pertinentes. La situación puede complicarse si el dueño de la SCI quiere dejar de rentarla. Esto se ve como un cambio de actividad y genera una tributación de plusvalía automática a la que se gravan los respectivos impuestos corporativos.

Sin embargo este problema se puede evitar con una planificación correcta y poca contrariedad. Es recomendable buscar ayuda profesional de abogados o contables con el objetivo de establecer la estructura correcta que minimice su responsabilidad tributaria. Es esencial solicitar ayuda profesional si planifica establecer una SCI. El impuesto sobre el patrimonio se aplica sobre el valor neto de las acciones de la SCI. Esto es aplicable también a no residentes. La ley francesa enfatiza en la importancia de mantener los registros.

Nota: Actualmente el R.U está revisando su trato con las SCIs ya que se han malinterpretado las nociones de administración francesas de las SCI. Hay considerable correspondencia y confusión con respecto a este asunto y el servicio de la Dirección General de Impuestos del R.U. ha aceptado suspender todo litigio en espera de la evaluación de este asunto.