aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

EORI - Número de Identificación de Operador Económico

¿Quién necesita un número EORI y cómo puedo obtener un EORI para mi empresa?

 

 

El EORI es un número, único en toda la Unión Europea, asignado por la autoridad aduanera en un Estado miembro a los agentes económicos (empresas)o personas .Al registrarse a efectos aduaneros en un Estado miembro , un Operador Económico es capaz de obtener un número EORI válido en toda la Unión Europea.

¿Quién necesita un número EORI?

Si su empresa debe figurar como exportador o importador en un Despacho aduanero de un envío a través de un puerto o aeropuerto español necesitará un número EORI, de lo contrario el envío no se podrá despachar de aduanas.

Cada empresa debe obtener su número EORI en el estado miembro donde se realiza su primera importación o exportación.Este será normalmente su país de origen.Una vez que obtenga el número EORI,éste será valido para todos los estados miembros de la Unión Europea.

Si su empresa no está registrada en España pero tiene una representación fiscal o ha obtenido número de IVA en España,seguirá necesitando un número EORI, que será el mismo que ya obtuvo en su país de origen

¿Cómo puedo obtener un EORI para mi Sociedad?

Si necesita obtener el Número de Identificación de Operador Económico (EORI) contacte con nosotros para facilitar información.