aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Uso de Delaware - Confidencialidad y protección jurídica

¿Cómo constituir una sociedad de Delaware. ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Delaware?

 

Protección con una sociedad de tipo LLC de Delaware

Sociedad Delaware: socios o miembros

Capital y contabilidad

delaware

La gran atracción de una sociedad LLC que tiene protección legal y confidencialidad. En otros estados, los apoderados están conocidos en los documentos de constitución de la sociedad. En caso de Delaware, se pueden ocultar los dueños y responsables.

Por eso, una sociedad es un buen modelo, si quiere hacer negocio en Europa, pero tiene dudas sobre el marco legal del negocio: un ejemplo siendo en mercado secundario de venta de cosméticos de marca.

  • El acuerdo entre los miembros, no es un documento público, pero puede ser legal y puede ser dentro de un protocolo de un notario; por ejemplo en España
  • No es tributable, en principio, al nivel federal, pero se puede elegir para tributación como una corporación a través de un formulario SS-4.
  • Un acreedor no puede obtener control sobre los activos de una LLC, o los derechos de votar de un miembro.
  • El estado no necesita el acuerdo de socios, ni los datos de los miembros: simplemente hay que saber el nombre del organizador, y el agente dentro del estado.
  • La responsibilidad de cada miembro, existe hasta la inversión de cada miembro, en la sociedad.

¿Qué documentos hay que presentar para proteger la confidencialidad?

  • el organizador de la sociedad; la persona que organiza la constitución- probablemente nuestro agente, y la sede social (un agente en Delaware)
  • no es necesario decir los nombres de los apoderados de la sociedad

Certificado de Incumbencia

Para poder abrir una cuenta bancaria o, por ejemplo, registrar la sociedad en España; sería necesario emitir un documento, que muestra quienes son apoderados dentro de la sociedad.