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Agente Registrado en Delaware.

¿Qué tengo que hacer para mantener una sociedad limitada en Delaware? Contabilidad, declaraciones anuales, anualidades, la sede social

 

El papel de un agente registrado en general en los EE.UU.

delaware

Cada estado ha adoptado sus propios estatutos que regulan la formación y dirección de entidades tales como Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLCs). Se llama generalmente Ley Corporativa (BCA) ó Derecho Corporativo (BCL). Estas leyes se basan (y son muy similares) al Modelo Corregido de la Ley Corporativa (RMBCA).

La Sección 5.01 de la Ley Corporativa dice que "...cada sociedad debe mantener de forma continua

... (1) una Sede Social

... y (2) una Agente Registrado."

En general, si la sociedad no tiene un agente registrado puede perder la “buena capacidad legal” en el estado. Esto afecta su posibilidad de hacer negocios en el estado, puede resultar en que los contratos corporativos sean nulos o anulables y en penalizaciones y multas personales a los directores y miembros.

Casi todos los estados han establecido provisiones similares en sus Leyes Corporativas que requieren una Agente Registrado o Sede Social para cada sociedad anónima, LLC o sociedad limitada que haga negocios en el estado. El propósito de estas provisiones es que cada sociedad tenga una sede social y una persona en esta oficina que puede recibir las notificaciones etc. El Secretario de Estado y otras agencias gubernamentales generalmente envían cualquier comunicación oficial a esta dirección.

Para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, muchos estados requieren que su Sede Social coincida con donde se guardan los libros de la sociedad.

El estado de Nueva York es una excepción donde se requiere que se nombre el Secretario de Estado Neoyorquino como agente registrado. Sin embargo, usted puede poner la dirección de "Sociedades sin Fronteras..SL " para que sean enviados los documentos allí.