aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad en Brasil

¿Cómo constituir una sociedad brasileña. ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Brasil?

 

 

Constituir una sociedad en Brasil, Algunos factores a tener en cuenta :

Sociedad Limitada en Brasil

Fiscalidad

brasil
  • La constitución de una empresa en Brasil tomará por lo menos 30 días
  • Por ley , se requiere que los servicios de un abogado brasileño de incorporar una empresa brasileña
  • La constitución de una empresa brasileña y nombramiento del Director o Administrador son dos cosas separadas. Para poder ser nombrado consejero o administrador , un extranjero debe obtener una visa de residente permanente en Brasil


Tipos de Empresas


Hay dos tipos básicos de sociedad de responsabilidad limitada en Brasil:
1 . Sociedade Limitada ( LTDA ) : Esta es la forma más común de la empresa en Brasil . También es el tipo más simple , más flexible y económico de la empresa para operar . Se rige por un Contrato Social ( Estatutos Sociales) y su capital está dividido en cuotas (acciones) . No existen requisitos mínimos de capital y la empresa es administrada por uno o más administradores, residente en Brasil y nombrados por los cuotistas . Para garantizar el control total de la empresa , un cuotista debe poseer al menos el 75 por ciento de sus cuotas.
2 . Sociedade Anónima ( SA) : Esta forma de sociedad no es tan flexible como Limitada , es considerablemente más caro de operar, y es más transparente , ya que todos los actos corporativos y sus estados financieros anuales deberá ser publicada en los periódicos. Se rige por Estatutos ( Estatutos ) y su capital se divide en una o más clases de acciones . Una SA es administrada por un Consejo de Administración y un Consejo Fiscal, cada una compuesta por dos o más residentes brasileños. Si una SA cotiza en la bolsa de valores o ha autorizado a la capital , sino que también debe tener un Consejo de Administración , compuesto por los accionistas. El tratamiento fiscal de los Limitadas y las SA en Brasil es idéntico.

La continuación se puede visualizar aquí. Más información se encuentra aquí