aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

¿Constituir una sociedad sin tributación propia?

Efectivamente, se puede constituir una sociedad que no tiene tributación propia. Dichas sociedades, pueden unirse a otro sistema tributario, o quedar exentas de impuestos; dependiente en la circunstancia. En caso de quedar fuera de tributación propia; en la gran parte de países, los beneficiarios tendrán que declarar los beneficios que ellos han aprovechado en sus propias declaraciones de la renta, en su lugar de residencia fiscal.

  • Si hay facturación dentro de la Unión Europea, es posible que se necesita un número de IVA intracomunitario en cual caso, puede que no tenga una ventaja teniendo una sociedad sin tributación propia.
  • Si quiere aprovechar de un convenio de doble imposición; la probabilidad es que una sociedad sin tributación propia queda exenta de los convenios, en cual caso, no tenga una ventaja teniendo una sociedad sin tributación propia. Ejemplos de las cuales son: una sociedad británica LLP, que no tiene miembros o socios residentes, una sociedad no residente de Chipre, o una sociedad dentro de una estructura internacional, donde el beneficiario último es una sociedad opaca de una sociedad de un paraíso fiscal.

Existen las siguientes clases de sociedades sin tributación propia:

Sociedades de paraísos fiscales tradicionales

Nuestra recomendación normalmente es Belice, con las Islas Seychelles y LIberia ofreciendo precios y documentación parecida. Más caras son sociedades de Panamá y las Islas Vírgenes. Un favorito con españoles es una sociedad de Gibraltar (no-residente), pero eso sale con un precio bastante elevado y una normativa complicada.

Sociedades con tributación baja; que pueden encajar para una estructura de comercio internacional

Una sociedad Suiza sin facturación en Suiza, tiene una fiscalidad muy interesante, y no está considerada como una sociedad de paraíso fiscal. Una sociedad no residente de Chipre del Norte tenga una cierta tributación, y puede ser interesante para las mismas razones. Una sociedad de la Isla de Man, puede tener un número de IVA intracomunitario, pero sin Impuestos sobre Sociedades

Sociedades con ninguna tributación pero constituidas en países con tributación normal

Consúltenos, ya que existen peligros pero una LLP británica, una sociedad de Délaware caen en este ámbito.